Presión Arterial
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. En ese momento, su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:
- 119/79 o menos son normales
- 140/90 o más indican hipertensión arterial
- Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión
¿Por qué debería controlar mi presión sanguínea en casa?
En el caso de las personas con hipertensión, el control en casa permite al médico supervisar la cantidad de cambios en la presión arterial durante el día y con el paso de los días. Esto también puede ayudar al médico a determinar el grado de eficacia de su medicamento para la presión arterial.
¿Qué equipo especial necesito para medirme la presión arterial?
Puede utilizar tanto un tensiómetro aneroide, que tiene un medidor con una aguja que indica la presión, como un tensiómetro digital, en la lectura de la presión se muestra en una pantalla pequeña.
Antes de medirse la presión arterial:
- Descanse durante tres a cinco minutos sin hablar antes de tomarse la presión;
- siéntese en una silla cómoda, con la espalda apoyada y sin cruzar las piernas ni los tobillos;
- sin moverse, apoye su brazo sobre una mesa o superficie dura que se encuentre a la altura de su corazón;
- envuelva el brazalete suave y cómodamente alrededor de la parte superior de su brazo. El brazalete debe tener el tamaño necesario para ajustarse suavemente pero dejando suficiente espacio para que un dedo se deslice debajo de este;
- asegúrese de que el borde inferior del brazalete se encuentre al menos una pulgada por encima del pliegue del codo.
FUENTE:
Health care
Health care
No hay comentarios.:
Publicar un comentario